Notas
Atentado incendiario afecta fundo de abogado de forestal Mininco en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un atentado incendiario se registró la madrugada de este miércoles en el fundo Los Caracoles, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta que une Padre Las Casas con Niágara, al sur de Temuco.

Se trató de un ataque a un quincho emplazado en los terrenos del abogado Rolando Franco Ledesma, jefe del equipo jurídico de la empresa forestal Mininco.

Producto del fuego, el inmueble de unos 240 metros cuadrados construidos result√≥ completamente destruido. En el lugar trabajaron cuatro compa√Ī√≠as de bomberos para controlar el siniestro. Adem√°s, no se reportaron lesionados producto del ataque.

Seg√ļn antecedentes policiales, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, exigiendo la libertad de los autodenominados “presos pol√≠ticos mapuche”, adem√°s de la devoluci√≥n de tierras.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el profesional afectado se√Īal√≥ que todo corresponde a reivindicaciones territoriales, agregando que la mayor√≠a de sus vecinos ya hab√≠an sido afectados por atentados incendiarios.

Tendencias Ahora