Este martes se cumplieron 22 días del paro comunal de funcionarios de la salud en Padre las Casas. Los trabajadores están molestos con el alcalde Juan Eduardo Delgado que abandonó la comuna por un perfeccionamiento profesional en Santiago.

Cuando todo hacía presumir que se lograba el anhelado acuerdo entre la Afusam y el alcalde Juan Eduardo Delgado que pondría término al paro indefinido que iniciaron el 14 de octubre los 301 empleados, finalmente se frustró por los cambios en los términos al redactar el acuerdo.

Es lo que señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Padre las Casas, Hugo Sanhueza.

Ante lo prolongado de la paralización, los funcionarios concurrieron a dialogar con Mabel Pineda, encargada de la atención primaria de la Dirección de Salud Araucanía Sur.

El asesor jurídico del alcalde Juan Eduardo Delgado estaría redactando un nuevo documento que contendría sin alteraciones los acuerdos entre las partes, y que esperan los dirigentes de los movilizados sea discutido con el alcalde y la asamblea de trabajadores.