Notas
Funcionarios municipales de Valdivia entregaron urnas para las elecciones pese a paro
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios municipales en paro en Valdivia entregaron urnas y cámaras secretas para las elecciones de este próximo domingo. El municipio local deberá contratar personal externo para repararlas y trasladarlas a los locales de votación.

La medida surgi√≥ tras un acuerdo entre los movilizados y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien sostuvo que en tiempo r√©cord deber√°n dejar habilitadas unas 150 urnas de un total de mil 600 aproximadamente, sin establecerse a√ļn los costos para este plan extraordinario.

El jefe comunal confirmó además que tendrán que contratar camiones para el traslado de los insumos a los locales de votación y otro grupo para la habilitación de éstos.

Por su parte, el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, se√Īal√≥ que esta medida de flexibilizaci√≥n es la √ļnica del movimiento, asegurando que los actos democr√°ticos no los pueden entorpecer, pero repudiando c√≥mo el Gobierno ha respondido al conflicto laboral del sector.

La municipalidad de Valdivia cree que unas 10 personas contratadas podrán reparar las urnas, y otras por definir para la habilitación de los 26 locales de votación en la ciudad.

El alcalde Sabat sostuvo que faltan instalación de vidrios, bisagras o candados en las urnas, indicando que están contra el tiempo y valorando el acuerdo adoptado con los funcionarios en paro.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora