El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el jueves que su cuenta de la red Twitter y la de algunos de sus ministros han sido atacadas por la misma empresa para restarle seguidores o suspenderlas como parte de un supuesto plan opositor para provocar un estallido social en próximos días.

“Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo, contra mi cuenta inclusive, le acaban de quitar varios miles de seguidores”, dijo Maduro en un mensaje desde la sede presidencial.

Según el mandatario, este “ataque masivo” estaría vinculado a una supuesta manifestación denominada de los “autoconvocados”, promovida en redes sociales pero que no ha tenido eco en dirigentes de la oposición, y que buscaría generar revueltas sociales para suspender las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Cuando ellos hacen esto es porque están ensayando algo, están como locos. Ahora están convocando para el 9 de noviembre los sectores golpistas y fascistas de la derecha y la oposición están convocando la marcha que llaman de los ‘autoconvocados’”, dijo.

“La oposición venezolana quiere ocasionar un conjunto de eventos de gran magnitud, impacto negativo contra la vida económica, social y contra la paz del país para que las elecciones del 8 de diciembre sean suspendidas”, añadió.

Sobre el supuesto “ataque” en Twitter, Delsy Rodríguez, ministra de Comunicación, dijo que “en diez minutos” se retiró a “casi 6.600 seguidores” de Maduro y que la cuenta personal de ella fue suspendida, lo que fue corroborado por la AFP.

Maduro recordó que la tarde del 14 de abril, día de los comicios presidenciales en los que fue electo por una diferencia de 1,49% de los votos sobre el líder opositor Henrique Capriles, su cuenta había sido “sacada de circulación”.

Tras las elecciones, en medio de denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude, se desataron revueltas callejeras que dejaron una decena de muertos, de acuerdo con informes oficiales.

Las elecciones del 8 de diciembre se celebrarán “llueve, truene o relampagueé”, dijo Maduro, un activo usuario de twitter en varios idiomas.

Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas para elegir alcaldes y concejales en unos comicios que analistas y la oposición consideran una suerte de plebiscito sobre el gobierno de Maduro.