Nuevamente en el módulo dos de imputados en la cárcel de Temuco se produjo el ataque a un interno que permanece hospitalizado con graves lesiones, pero fuera de riesgo vital. En dichos dormitorios hace tres meses maniataron y mataron a otro reo.

Como informó Radio Bío Bío la madrugada del martes, Cristopher Vidal Hormazábal, sufrió una brutal agresión con agua hirviendo y arma blanca al interior del dormitorio del módulo dos, lo que originó su traslado urgente al hospital regional de Temuco, donde actualmente permanece recuperándose de las lesiones provocadas por sus compañeros de encierro.

El trabajo que han desarrollado agentes de la PDI al interior del recinto penal, permitiría tener identificado al principal implicado, tal como declaró el alcaide Alejandro Rivera.

En junio en el mismo módulo un imputado fue asesinado, quien fue atado de pies y manos antes que azotaran su cabeza contra el suelo y un puntazo en la cervical le causara la muerte. Al respecto el comandante Alejandro Rivera señaló que en Gendarmería existe preocupación por el serie de hechos violentos en el recinto.

Tras la riña ocurrida al interior del recinto penal de avenida Balmaceda, un total de seis internos fueron aislados como participantes en la agresión, posteriormente la policía declaró que existe un autor principal, que ya estaría individualizado.