El montaje ha sido seleccionado para representar a Chile en el 6° Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay, uno de los más representativos de Latinoamérica, a realizarse en Montevideo, de 5 a 7 de Noviembre.

Tras una exitosa primera temporada, el 31 de octubre vuelve en la Sala Sidarte, “Cliché”, la más reciente comedia de la versátil compañía Retórica Popular, bajo la dirección y dramaturgia de Alejandra Saavedra.

Con el mismo sello propio de trabajos anteriores (“Leche Asada” y “Soto”), Retórica Popular plasma en esta creación una fresca e irreverente crítica social por medio de la sátira, el humor negro y la ironía. Única actriz puesta en escena, Karol Blum, despliega todo su carisma y talento interpretando múltiples y cómicos personajes que se cuestionan acerca del amor en nuestros tiempos.

La protagonista hace un lúdico recorrido por distintas fantasías y obsesiones que condicionan, rigen y estructuran nuestras vidas. “Cliché” expone temáticas actuales como los roles de género, los status sociales y el excesivo consumismo de una sociedad cada vez más agobiada por el capitalismo.

Otra particularidad es que la dirección del montaje fue, inicialmente, hecha virtualmente utilizando video conferencia, ya que la directora se encontraba viajando en bicicleta por Sudamérica. “La creación no tuvo límites y la distancia no fue un impedimento para la compañía gracias al amor, la pasión y la tecnología”, afirma la directora.

Una perspicaz comedia donde su público tendrá la oportunidad de reír, reflexionar e identificarse con los distintos personajes de “Cliché”.

COORDENADAS
“CLICHÉ”
Fecha: 31 de octubre al 24 de noviembre
Horario: jueves a sábado, 21:00 hrs/ domingo, 20:00 hrs
Sala: Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista)
Compañía: Retórica Popular
Dirección y Dramaturgia: Alejandra Saavedra
Intérprete: Karol Blum
Diseño de Iluminación: Héctor Vásquez

Sonido: Samuel Droguett
Prensa: Vc Comunicaciones
Valores:
General $5000
Estudiantes y Tercera edad $3000
Jueves Populares $2500
Convenio Atrápalo (entradas rebajadas a 2500)
Reservas: 2 777 10 36/ retoricapopular@gmail.com
www.retoricapopular.cl

“Cliché” Trailer from Punto G on Vimeo.