La Región de la Araucanía registró el máximo de personas empleadas desde el 2010, de acuerdo al último informe entregado por el INE correspondiente al trimestre julio-septiembre.

El informe refleja que en la región hay 442.546 ocupados, registrando además una tasa de desocupación de 6,2%, 0,4 puntos menos en comparación a igual periodo del año anterior. La rama que más incide en la generación de empleos es comercio con 15.890 puestos de trabajo.

Temuco presenta una tasa de desocupación de 6,5%, aumentando en 0,4 puntos porcentuales en 12 meses y se ubica como la ciudad 25° del ranking país, mientras que Angol con una tasa de 5,9% varía menos 2,0 puntos porcentuales en un año, ubicándose en el puesto número 20° (de las 46 ciudades publicadas)

En tanto la tasa de desocupación femenina disminuye 1,8 puntos, pasando de 9,6% a 7,8% en un año y ubica a La Araucanía como la 13° región en el ranking de tasas de desempleo.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, destacó que no sólo aumentó el número de mujeres trabajando, sino que también mejoraron sus condiciones de contrato.

La tasa de desocupación del país fue de 5,7% lo que sitúa a La Araucanía en 11° lugar en relación a la tasa de desempleo. La región con mayor tasa de desempleo fue el Bío Bío con 6,9%, mientras que la menor tasa fue de 2,9% en la región de Los Lagos.