Notas
Autoridades realizan revisión de accesorios para Halloween en el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria se encuentra fiscalizando el cumplimiento de la normativa en la venta de artículos por Halloween en la región del Bío Bío.

A un día de la celebración de Halloween, aumenta la demanda de juguetes y artículos relacionados con esta fecha cada vez más arraigada en el país. La autoridad sanitaria realizó fiscalizaciones en la región para comprobar que se cumpla la normativa de etiquetado de los productos.

El centro de Concepción comienza a plagarse de objetos de miedo, calabazas, tridentes y ropa de terror. También dulces relacionados con la festividad del 31 de octubre.

Muchas personas visitaron durante este mi√©rcoles la tradicional feria del juguete de la capital penquista, en busca de alg√ļn disfraz o la novedad del a√Īo para Halloween.

Los locatarios de este recinto ratificaron que muchas familias optan por una celebración distinta, que tiene que ver más con disfraces alegres que con ropa de miedo. Es una tendencia que ya se impone.

Preocupadas por la masiva compra de productos relacionados, la autoridad sanitaria en la región ha efectuado la correspondiente fiscalización, sin encontrar situaciones irregulares. La Seremi de Salud, Mónica Campos, comentó que se han hecho 25 revisiones.

La autoridad efectu√≥ esta ma√Īana una revisi√≥n en la secci√≥n infantil de la tienda Falabella del centro, donde su jefa de ventas, Ang√©lica Macaya, garantiz√≥ la inocuidad de los art√≠culos.

Como recomendaci√≥n, cabe destacar el particular cuidado que se debe tener con m√°scaras, disfraces y objetos que pueden ser inflamables o de materiales t√≥xicos para evitar situaciones desagradables o peligrosas para ni√Īos y la familia.

Tendencias Ahora