Notas
Alcaldes oficialistas apuran gestiones con el Gobierno para solucionar paro municipal
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) y de Rancagua, Eduardo Soto (UDI), se reunieron en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para abordar el escenario que vive el sector tras la prolongada huelga de los funcionarios municipales.

Este encuentro con la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH), que recordemos se compone de ediles oficialistas, se realizó pasadas las 13:00 horas y se dio en la antesala de la reunión que sostendrá la misma autoridad con los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades, que la componen principalmente alcaldes de oposición.

El alcalde Guevara indic√≥ que el motivo del encuentro en La Moneda, fue poner a disposici√≥n del Gobierno su entidad para lograr buscar caminos y consensos para terminar con la movilizaci√≥n. Reafirm√≥ la labor que ha cumplido la reci√©n creada organizaci√≥n municipal al afirmar que ‚Äúel a√Īo pasado hubo una crisis en la salud municipal y fueron estos alcaldes los que resolvimos el conflicto. Hace pocos meses hubo un conflicto importante con los recolectores de basura, y fueron estos alcaldes los que solucionaron el problema. Al final trabajando de forma serie, responsable, nos hemos ganado la credibilidad de los funcionarios p√ļblicos y tambi√©n del Gobierno‚ÄĚ , sentenci√≥.

El edil indic√≥ adem√°s que ‚Äúel Gobierno ha manifestado su disposici√≥n para acoger el ofrecimiento de la Asociaci√≥n de Municipios de Chile, y hemos conversado con el presidente de los funcionarios municipales, Oscar Y√°√Īez, a quien le hemos se√Īalado que el ofrecimiento que hacen los municipios en este acto es condicionado, es decir que estamos disponibles para concurrir al financiamiento acelerado de sus demandas, en la medida que el paro termine ojal√°, el lunes‚ÄĚ sin detallar en extenso los pormenores de dicha oferta.

mientras tanto el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que encontraron buena voluntad por parte de La Moneda para solucionar el conflicto. Indicó también que todos los alcaldes de Gobierno están disponibles, con buena voluntad, para llegar a un acuerdo y colaborar.

Delgado anunció que el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, tienen en su poder una propuesta que consideró buena, para los funcionarios municipales, la cual se dará a conocer hoy miércoles.

En tanto para las 16:00 horas se programó el encuentro de Subdere con los alcaldes de la oposición.

Tendencias Ahora