Cerca de mil personas marcharon este martes en San Pedro de la Paz para exigir al gobierno una respuesta a las demandas de los funcionarios municipales. Los alcaldes insistieron en que requieren de una solución urgente. 

Los trabajadores marcharon cuando cumplen más de una semana en paro, y esta vez se reunieron en el acceso sur del Puente Juan Pablo II, para caminar en señal de apoyo hasta el municipio de San Pedro. Esto, a raíz de los incidentes que se registraron la semana pasada y donde incluso el alcalde terminó en el suelo. 

Modernizar las plantas de los funcionarios municipales es una de las demandas de los trabajadores. Ana Delgado, representante de los trabajadores del municipio de San Pedro y Guillermo Rivera de Talcahuano, participaron de la marcha: 

Los alcaldes también se sumaron al recorrido, insistiendo en la necesidad de formar una mesa de trabajo para solucionar el conflicto, según explicaron el presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, Angel Castro, y Ricardo Fuentes, jefe comunal de Hualqui. 

Mientras en San Pedro los funcionarios marchaban, en Penco recolectaron cerca de 180  toneladas de basura que se acumuló por más de una semana. Eso sí, los turnos éticos funcionaron sólo por este martes. 

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Jorge Cea (CC)

Jorge Cea (CC)

Jorge Cea (CC)

Jorge Cea (CC)

Jorge Cea (CC)

Jorge Cea (CC)