El fiscal nacional, Sabas Chahuán, reiteró que será la investigación penal iniciada por la Fiscalía Regional del Maule la que determinará si hubo un error o eventualmente un delito en el informe de la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, quien el 18 de septiembre pasado murió arrollado por el vehículo conducido por Martín Larraín en la comuna de Curanipe.

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo que “lo importante es que se está investigando y se va a llegar al fondo del tema, en la medida que se obtengan nuevos antecedentes. Si hay falsedades o si hay inconsistencias es materia de investigación, la que abrió de oficio la fiscalía para conocer de la misma”.

Sobre el actuar del Servicio Médico Legal, recalcó que “es una institución fundamental de apoyo a la investigación, y en este caso la investigación determinará si hubo un error o eventualmente un delito”.

Sus declaraciones las formuló durante una visita a la Séptima Región.

Investigación Penal

La Fiscalía Regional del Maule informó este lunes la apertura de una investigación de oficio, paralela a la indagatoria sobre las presuntas responsabilidades en la muerte de Hernán Canales, luego de constatar -durante el segundo procedimiento de autopsia- claras incongruencias entre las características del cadáver y su descripción expresada en el primer informe forense.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, asumirá la indagatoria para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.