Preocupación existe en la familia Piñera Morel, por el estado de salud de Eduardo Morel de 38 años, quien es hijo de uno de los hermanos de la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, el cual se contagió de virus hanta, aparentemente en la región Metropolitana, como lo corroboró el Instituto de Salud Pública (ISP).

Morel de profesión Ingeniero Civil, registra domicilio en la comuna de Las Condes, y presentó sus primeros síntomas el viernes 18 de octubre pasado, quedando hospitalizado desde esa fecha en la Clínica Alemana, en estado grave conectado a ECMO y en diálisis, producto de los severos daños que le ha causado el virus.

El ISP inició las indagaciones para cerrar la zona donde el sobrino del Presidente se contagió del virus, que es transmitido por el llamado “ratón colilargo”, por lo que se continúa la investigación epidemiológica.

Situación que mantiene angustiada a la familia Morel Montes, lo que ha motivado a que la Primera Dama, por ejemplo, el jueves pasado estuviera todo el día con la familia de Eduardo en el recinto asistencial, ubicado en Vitacura.

El Presidente Sebastián Piñera, preocupado por la situación, también ha estado al tanto de la evolución médica del ingeniero, incluso acompañando a la Primera Dama a ver a la familia.