El Cementerio 3 de Playa Ancha implementará un completo plan de contingencia para el fin de semana largo, con el fin de acoger a las más de 150 mil personas que se esperan que lleguen al recinto para la conmemoración del “Día de Todos los Santos”.

Para el día 1 está contemplada la realización de dos misas, una a las 11:00 horas y otra a las 15:00 horas, además de un plan de abastecimiento de agua potable para el consumo de más de 100 mil litros de agua. A esto se suma un recorrido establecido para los vehículos, teniendo por ingreso la entrada al cementerio y por salida el camino La Pólvora.

Junto con lo anterior, se suma la asistencia de Cruz Roja y la habilitación de una ambulancia por cualquier tipo de emergencia que se pueda dar para la salud de las personas, recalcó Juan Carlos Salgado, director del Cementerio 3 de Playa Ancha.

Además se recomendó distribuir las visitas durante los cuatro días para no provocar colapso en el interior del lugar, debido al número de gente que asistirá al recinto.

El horario de funcionamiento del cementerio será desde las 08:30 a las 18:00 horas.