Tras conocer el programa de Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el diputado Iván Moreira manifestó que “más vale tarde que nunca”, pues este debiera haberse dado a conocer hace tiempo, demostrando que la Nueva Mayoría está totalmente dividida.

En conversación con La Radio, Iván Moreira expresó que la “ex” Concertación , ahora Nueva Mayoría, da muestras de un proceso de división interno, pues no existe lógica en el programa que presentó la candidata Michelle Bachelet, y que si bien presentó al fin sus propuestas ante un eventual gobierno, éstas dejan un vacío en varios puntos.

Moreira fue enfático en decir que lo que se propone en gran mayoría es “populismo”, cosa que a su parecer no se podrá llevar a cabo, pues el país no está en condiciones de recibir este tipo de propuestas y menos ejecutarlas.

Otro de los temas a los que se refirió el candidato al Senado por la Región de Los Lagos fue el matrimonio igualitario y el aborto, asunto que la Concertación aprueba en su programa y que él en lo personal repudia de manera categórica.

En tanto, Radio Bío Bío intentó saber las apreciaciones de la Diputada Marisol Turres y del Diputado Carlos Recondo, pero éstos manifestaron que aún no han visto el programa, argumentando problemas de tiempo, pero que se darán el tiempo de revisarlo en el transcurso del día.