Notas
Los Ríos: Presentan recurso contra seremi de Salud por acumulación de basura tras paro municipal
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Valdivia representantes del Consejo de la Sociedad Civil interpusieron un recurso de protección contra el seremi de Salud, Richard Ríos, para que decrete emergencia sanitaria y se pueda retirar la basura acumulada a raíz del paro municipal, ya que, a juicio de los firmantes, en este caso se está violando el derecho de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

Seg√ļn el vicepresidente de la entidad civil, Patricio Alarc√≥n, el reclamo de la gente es v√°lido, porque la situaci√≥n no da para m√°s.

El director de la agrupación Biósfera de Valdivia, Jaime Rosales, aseguró que la autoridad no ha sido clara en cómo abordará el tema, mientras las poblaciones se siguen llenando de basura.

Los recurrentes hab√≠an anunciado que el recurso de protecci√≥n tambi√©n iba a ser dirigido contra la municipalidad de Valdivia, lo que finalmente fue desestimado luego que la entidad alcaldicia desde la semana pasa ha pedido a la Autoridad Sanitaria decretar emergencia sanitaria, sin obtener respuesta, seg√ļn tambi√©n ha dicho el municipio.

En cuanto al recurso y su admisibilidad, ésta se conocerá este martes o el miércoles.

Tendencias Ahora