Culpable de la violación, hurto y violación de morada, fue hallado Luis Gómez, operador de maquinaria pesada oriundo de Puerto Octay, por un hecho ocurrido la madrugada del 5 de Agosto de 2012 en la misma comuna y por el cual fue llevado a juicio oral en Osorno, el que tras maratónicas jornadas terminó por condenarlo.

En la oportunidad, los jueces que integraron la sala, Héctor Hinojosa Aubel, Felipe Muñoz Hermosilla, y Marcelo Reuse Staub, arribaron al veredicto tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quien llevó el caso.

Por su parte la fiscal, en conversación con La Radio, manifestó su conformidad por el veredicto de los jueces. Más aún, dijo al considerar la culpabilidad del sujeto por los hechos imputados, a pesar de que horas antes había compartido con la víctima en un pub de la comuna.

Tras el veredicto, se dio paso a los alegatos para la fijación de la pena, donde el juez informó que a pesar de las solicitudes presentadas en la audiencia de auto apertura -donde la representante del Ministerio Público pidió aplicar una sentencia única-, ésta fue desestimada, determinando aplicar el artículo 74 del código procesal penal, que dice relación con penalizar por cada delito comprobado.

En base a lo anterior, solicitaron se aplique 10 años de presidio efectivo por el delito de violación, 800 días por el hurto del teléfono celular, notebook y dinero de la víctima, además de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por la violación de morada.

Mencionar que la audiencia de lectura de sentencia quedó pactada para esta semana, instancia tras la que -finalmente-, los intervinientes podrán determinar –sobre todo la defensa- si concurre la posibilidad de presentar el recurso ante el Tribunal de Alzada para la nulidad de la pena.