La mañana de este sábado se realizó un operativo de emergencia en el Túnel San Cristóbal, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal y la autopista Vespucio Norte.

En el simulacro participó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el SAMU metropolitano, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Cuerpo de Bomberos de Conchalí.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se mostró conforme ante lo realizado, destacando que el objetivo de estas prácticas es mejorar el servicio de respuestas ante las reales emergencias.

Además, expresó que era primera vez que se ponía en práctica el puesto de comando institucional, que permite que todas las instituciones acudan a una emergencia como las que suceden en túneles y puedan trabajar en el mismo lugar.

La simulación realizada fue una colisión de alta energía con lesionados graves por trauma, entre los cuales debieron atender paros cardiorespiratorios, derrames de materiales peligrosos desconocidos y, posteriormente, trasladar a los heridos a centros hospitalarios con apoyo policial.