El presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que un 40%de los 362 mil millones de pesos, asignados en el presupuesto 2014 para el Crédito con Aval del Estado, van a subsidiar a los bancos.

Crítica que fue rechazada por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien aseguró que ningún peso asignado para la educación superior, va a parar a la banca privada.

El presidente de las universidades estatales, Aldo Valle, desmintió a la ministra Schmidt e indicó que incluso la Contraloría, luego de su auditoria a la Comisión Ingresa que administra el CAE, había decidido enviar el expediente a la Fiscalía Nacional Económica y a la Superintendencia de Bancos, para que estudien eventuales irregularidades en la compra de créditos a las instituciones financieras.

La ministra de Educación indicó que dentro del presupuesto se incrementó en un 5% los montos que se destinan a educación superior, y que en lo que va del gobierno este aumento llega a un 31%.