Con daños de consideración resultó el edificio del Laboratorio Pasteur de Concepción, debido a un incendio que originó en la parte superior de la estructura. La emergencia convocó a seis compañías de Bomberos.

Cuando parte de los 200 trabajadores del laboratorio Louis Pasteur llegaban al edificio de cuatro pisos, en Serrano entre Barros Arana y Freire, comenzó el fuego en el último nivel, provocando la evacuación y alarma generalizada en el sector, donde hay un hotel, un colegio y muchos negocios menores.

Cuando los bomberos de seis compañías, cerca de 60 en total, combatían las llamas, la preocupación apuntaba a que el fuego no alcanzara las bodegas del tercer piso, donde se acopiaban productos inflamables.

Claudio González, el director técnico del laboratorio, indicaba en ese momento que el fuego sólo afectaba las oficinas administrativas.

Gonzalo Jara, trabajador del laboratorio, comentó los angustiantes momentos de la evacuación mientras observaba la destrucción de su lugar de trabajo.

Al mismo tiempo, el colindante colegio Madres Dominicas era evacuado con ayuda de carabineros. El cortafuegos del gimnasio evitó la propagación de las llamas, narró el director Jorge Toro.

Otros dos funcionarios del laboratorio estimaron que bomberos tardó en llegar y actuar, y respecto del peligro que entrañaba la combustión de los productos químicos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Concepción, Leonardo Palma, descartó un arribo tardío, pues aseveró que los voluntarios tardaron apenas un minuto tras el aviso de incendio. Una hora y 20 minutos después, el fuego estaba controlado.

Para Roberto Vega, gerente general del laboratorio Pasteur, señaló que hay seguros comprometidos y que deberán realizar una exhaustiva investigación para determinar la causa del siniestro, aunque él ya se formó una idea de lo ocurrido.

La emergencia no dejó heridos y los millonarios daños aguardan todavía por un avalúo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Cristián Chandía (C)

Cristián Chandía (C)

@navaltoons

@navaltoons

Rodrigo Sanhueza | @rodskin2

Rodrigo Sanhueza | @rodskin2

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)