En su 7ª edición, uno de los encuentros más concurridos de cultura pop japonesa en Chile crece para desarrollarse en un espacio más grande. Esta vez, además de concursos, bailes, cosplays, stands y comida japonesa, los visitantes de AniLive! Next podrán cerrar los ojos y rememorar reconocidas series de animé, como Saint Seiya (los Caballeros del Zodíaco), Shaman King e Inuyasha, a través de los cantantes originales de sus temas de inicio, los mexicanos Gabriela Vega y Mauren, quienes visitarán nuestro país especialmente para el evento.

El encuentro se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en el Polideportivo CORDEP, ubicado en Lago Ranco 1890, P.A. Cerda. Entre sus invitados suma también uno de los DJs japoneses más conocidos dentro del movimiento VOCALOID (una aplicación de software de síntesis de voz, que es capaz de cantar), DJ’TEKINA//SOMETHING, quien asiste con un show acústico más una fiesta nocturna llamada VOCALONIGHT.

AniLive! es realizado por ef* Works, una organización de jóvenes cuyo fin es promover el intercambio cultural entre Chile y Japón, contando para ello con el apoyo del Instituto Chileno-Japonés de Cultura, así como de la Fundación Chileno Japonesa para la Cultura. En su versión anterior, realizada en el centro Chimkowe, la actividad reunió a cerca de 4.500 personas, y este año espera superar los 6.000 visitantes.

Durante dos días, los seguidores de la cultura pop japonesa, familias, e incluso curiosos por saber de qué se trata, podrán disfrutar con una nutrida agenda preparada especialmente para la ocasión. Junto con los invitados internacionales, se realizará la final del Circuito de Cosplay en dúos más grande del país, con participantes de Santiago, Iquique, Temuco y Valparaíso. Los ganadores podrán competir, con todos los gastos pagados, en la final del Torneo Internacional de Cosplay AIC en Asunción, Paraguay, a fines de noviembre de 2013.

Además habrá concursos de literatura, trivias, stands de comunidades, expositores e ilustradores, bandas y grupos de baile en vivo, tiendas con productos relacionados al tema, talleres de cultura, idioma, manualidades japonesas y charlas.

Adicionalmente, como es un evento pensado para todo el día, AniLive! tendrá una zona comidas tradicionales japonesas y snacks, donde destaca el Manga Café, donde además de comer se podrá leer cómics japoneses, y el Café Maid, un clásico nipón donde el público es atendido por chicas que emulan ser mucamas francesas de la época victoriana.

DATOS:

Polideportivo Cordep. Lago Ranco 1890, Pedro Aguirre Cerda
Fecha: Sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2013.
Valor diario de la entrada: $4000
Pack dos días: $6500
VIP: $12.000
Más información y programación en: www.anilive.cl