Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de iniciales J.L.C.C., de 26 años, debido a que tenía cinco órdenes de detención pendiente por diversos delitos de carácter económico perpetrados en diversas ciudades de Chile.

Las requisitorias judiciales pendientes correspondían a delitos como hurto falta, quebrantamiento de condena, estafas y otras defraudaciones contra particulares, las que se generaron entre el año 2012 y 2013 en ciudades como Punta Arenas, Osorno, Santiago y Puerto Varas.

“Se trata de un delincuente prolífico que tiene una serie de requerimientos judiciales vigentes y que además está siendo investigado por un hecho que habría afectado a una persona en la zona”, señaló el jefe (s) del Bridec, subcomisario Paulo Moncada.

El oficial agregó que el sujeto, al tener pleno conocimiento de que era buscado por la policía, se cambiaba constantemente de domicilio. Además se investiga la participación de esta persona en la defraudación de $30 millones contra un particular.

El nexo de este sujeto con Concepción se estableció a través de una denuncia recibida por la PDI de esa ciudad, donde se lo vinculaba al delito de ejercicio ilegal de la profesión, ya que según el denunciante, el detenido se hacía pasar por abogado.