Notas
Presentan plan de contingencia para salida de vehículos durante fin de semana largo
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se conocieron los procedimientos que se adoptarán para la salida de más de 400 mil vehículos desde la región Metropolitana hacia los principales destinos del país, por el próximo fin de semana largo que comenzará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

Dentro del plan para la salida de autom√≥viles, se implementar√°n medidas de gesti√≥n de tr√°nsito como el 3×1 en la Ruta 5 Sur y Ruta 68.

Adem√°s, en la Cuestas Las Chilcas, se aplicar√° el sistema y 2×0 y la restricci√≥n de camiones durante el 31 de octubre.

A lo anterior, se incorpora la gestión tarifaria con rebaja de un 50% en el peaje Angostura.

La ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, se√Īal√≥ que la novedad de este a√Īo es la implementaci√≥n del sistema 3×1 en el tramo Talca-Chill√°n.

Desde el mediodía del miércoles 30 de octubre, Carabineros comenzará sus fiscalizaciones en las carreteras, las que se extenderán hasta el domingo en la noche, dependiendo del flujo vehicular.

El director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Alfonso Mu√Īoz, manifest√≥ que la instituci√≥n dispondr√° de m√°s de 545 polic√≠as en las carreteras para controlar el desplazamiento de los veh√≠culos.

El presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica, COPSA, Rodrigo √Ālvarez, se√Īal√≥ que dos de los puntos cr√≠ticos donde circular√°n los autom√≥viles ser√°n el paso Angostura hacia el sur y la Cuesta Las Chicas hacia el norte.

El plan de contingencia tambi√©n contempla las medidas habituales de las carreteras concesionadas, con la presencia de tel√©fonos S.O.S, personal de asistencia, gr√ļas en caso de accidentes o panne, adem√°s de servicios de rescate y ambulancias.

Tendencias Ahora