Lo que comenzó con un llamado telefónico al 133, dando cuenta del robo a la fuerza de un vehículo, finalmente se convirtió en la captura de una banda dedicada al microtráfico en San Felipe.

Los hechos comenzaron en la ruta E 71 camino a Putaendo, en donde 2 sujetos a bordo de una camioneta Racer, realizaron un llamado telefónico a otras personas, para realizar una transacción de droga.

Hasta el sector llegaron en un Nissan V16 3 mujeres y dos hombres, quienes, de forma violenta, solicitaron la droga e incluso se llevaron la camioneta, escapando en dirección desconocida.

Fueron los propios miembros de la banda quienes llamaron a Carabineros denunciando escuetamente el robo de su camioneta. Mediante patrullajes de rutina y recopilando antecedentes de los afectados, corroboraron que los implicados poseían un amplio prontuario delictual.

Así lo explicó el capitán de Carabineros de San Felipe, Alfredo Castillo, el que confirmó el llamado de los sujetos, los cuales denunciaron el robo de su vehículo.

Tras efectuar un patrullaje, personal policial encontró la camioneta sustraída sin ocupantes en la salida sur de Putaendo, en un camino rural. De forma paralela, vecinos alertaron la presencia del V16 que participó en el atraco, por lo que se registró una persecución que llegó hasta la ruta que conecta con Cabildo.

Los sujetos perdieron el control del móvil, cayendo a un costado del lecho del río, siendo tras ello detenidos todos los integrantes de la banda, quienes registran domicilio en la Población 250 en San Felipe. Los involucrados pasaron a control de detención.