Sharknado”, Telefilme de ciencia ficción, dirigido por Anthony C. Ferrante, y protagonizada por Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, entre otros; nos rememora en la retina un trauma de hace décadas: el terror a los tiburones.

Y no hay que olvidar que fue Steven Spielberg con “Jaws”, adaptación de la novela de Peter Benchley que los tiburones comenzaron a sembrar terror y obtuvieron fama, transformándose en uno de los íconos thriller del séptimo arte: a la hora de ser plasmados en libros, merchandising y películas en todos los géneros.

Y es así, que pensando en los amantes del terror y de los escualos, es que SyFy estrena en sus pantalla una espeluznante historia de miles de tiburones que, tras una tornado, aterrorizan al estival Los Ángeles, transformándolos en asesinos mortales que comienzan a atacar sin piedad, en agua, aire y tierra.

“Sharknado”, que en Chile debuta vía canal SyFy el Viernes 22 de Noviembre a las 22:00 horas, es una de los primeros telefilmes del cable en transformarse en popular gracias a las redes sociales, tras su debut en canal SyFy de Estados Unidos, el Jueves 11 de Julio, ésta fue vista por 1,4 millones de espectadores, repercusión que se incrementó en Twitter cuando el telefilme se replicó el Jueves 18 de julio, aumentando su rating en un 38 por ciento. Finalmente, la película se repitió por tercera vez, el Domingo 21 de Julio, alcanzando los 2,1 millones de espectadores, desatando en twitter un verdadero boom, con más de 5.000 tweets por minuto.

“Sharknado”, es una película bizarra, con un elenco emblemático, con actores como Ian Ziering, conocido por su papel en la serie juvenil Beverly Hills 90210, o Tara Reid, popular por su participación en American Pie, un elenco que causó conmoción entre los twitter-espectadores, y así lo señala Anthony C. Ferrante, director de “Sharknado”, “Creamos sitios web y videos para promover el proyecto, pero el fenómeno Sharknado se dió de manera orgánica y comenzó a volverse viral”.

A lo que Ferrante agrega “Lo mejor de social media que está manejada por la gente, por los fans, no por personas de marketing, e internet ayudó a que le vaya bien, a que una pequeña película con poco presupuesto llegue a miles de personas y se vuelva grande. Hace 20 años esto no iba pasar porque es un mundo diferente; y es porque ya no se ve Televisión de la misma manera”.

Ficha Técnica:
Título Original: Sharknado
Género: Ciencia Ficción; Acción; Thriller; Tiburones; Catástrofes; Telefilm. Serie B
Director: Anthony C. Ferrante
Guionista: Thunder Levin
Elenco: Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo.
Fotografía: Ben Demaree
Música: Ramin Kousha
Productora: The Global Asylum
Año: 2013
País: Estados Unidos

http://www.youtube.com/watch?v=sHQtxBBGrAI