Pese a las buenas condiciones climáticas y al intenso operativo desplegado por tierra, mar y aire, la jornada número 18 de búsqueda de la aeronave perdida tras despegar de isla Mocha, no arroja resultados positivos.

La búsqueda cumple su día 18 con un amplio despliegue de fuerzas marítimas, terrestres y aéreas, bajo favorables condiciones climáticas, no obstante una creciente marejada.

Según Rodrigo Orrego, familiar de dos de las cinco personas desaparecidas, efectivos del GOPE rastrean quebradas, donde también hay medios aéreos, aunque la principal zona de exploración sigue siendo el mar, tanto 15 kilómetros al norte, en Quidico, como camino a la isla Mocha, faena en la que junto con la Armada toman parte pescadores artesanales.

Mañana expira el plazo extendido por el gobierno para seguir con la búsqueda, pero Orrego insistió en que, de acuerdo a las palabras del presidente Sebastián Piñera, cuando se reunió con ellos en el aeródromo de Tirúa, el martes, la operación seguirá más allá del viernes hasta conseguir hallazgos relevantes.

Las tareas de búsqueda se mantendrán en la tarde, con la esperanza de aportar antecedentes concretos sobre el paradero del Cessna 172 y de sus cinco ocupantes: el piloto Mario Hahn; el abogado Jorge Luengo Suazo, su hijo Jorge Luengo Espinoza; Leslie Roa Sufray y su amigo Eric Arriagada Zúñiga.