Este sábado 26 de octubre se mantendrán cerrados ambos pasos del Túnel San Cristóbal entre las 09:00 y las 14:00 horas, debido a un simulacro de emergencia, de acuerdo a lo informado por la concesionaria.

Esta actividad busca evaluar y monitorear el cumplimiento de los procedimientos de seguridad establecidos frente a un panorama de emergencia, explicó la empresa en su sitio web.

Además, precisaron que el cierre total permitirá visar los tiempos de respuesta, reconocer rutas de acceso y monitorear el proceso de evacuación en caso de producirse una situación de riesgo o accidente dentro de los túneles o en el sector límite con Autopista Vespucio Norte.

La concesionaria invitó a los usuarios del túnel a mantenerse informados del desarrollo “Online” de este simulacro a través de las cuentas corporativas de la empresa en Facebook y en Twitter usando el hashtag #simulacroTSC.

El túnel, inaugurado en julio de 2008, conecta Américo Vespucio Norte, desde El Salto, en la comuna de Huechuraba, con dos puntos de la comuna de Providencia: la intersección de El Cerro con Los Conquistadores y la conexión con el puente Lo Saldes, a la altura de Avenida Kennedy.