Este miércoles el semanario musical inglés NME deleitó a sus lectores con un nuevo ranking, el cual incluye los 500 mejores álbumes de la historia de la música.

El listado, si bien está ampliamente influenciado por bandas y solistas británicos, hace un justo análisis de los discos que traspasaron fronteras y se alzaron como favoritos entre la crítica y los oyentes.

Para dar con la nómina, el New Musical Express pidió a sus periodistas del presente y pasado enlistar los que consideran como los mejores 50 álbumes, a los cuáles se les otorgó un valor de acuerdo a su posición (al primer lugar se le dieron 50 puntos, al segundo 49 y así sucesivamente).

Tras la suma, NME nombró al disco “The Queen is Dead” (1986) de la banda The Smiths como el más grande de todos, seguido por “Revolver” de The Beatles y “Hunky Dory” de David Bowie.

El disco ganador, tercero de la banda británica liderada por Morrissey, contiene temas como el afamado “There is A Light That Never Goes out” y “Frankly, Mr. Shankly”, entre otros, y fue catalogado con la mejor puntuación por medios como All Music, Blender y Q.

A continuación, te dejamos con parte de la lista que representa a los 10 mejores álbumes de la historia, según NME.

1. The Smiths – The Queen Is Dead.

2. The Beatles – Revolver.

3. David Bowie – Hunky Dory.

4. The Strokes – Is This It.

5. The Velvet Underground & Nico – The Velvet Underground.

6. Pulp – Different Class.

7. The Stone Roses – The Stone Roses.

8. Pixies – Doolittle.

9. The Beatles – The Beatles (White Album).

10. Oasis – Definitely Maybe.

The Queen Is Dead | The Smiths

The Queen Is Dead | The Smiths