El Gobierno entregó fondos por más de 103 millones de pesos para 82 iniciativas locales de organizaciones sociales de la Región Metropolitana. Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales y asociaciones indígenas, entre otros, recibieron hasta un millón y medio de pesos para la realización de sus proyectos.

El Ministerio Secretaria General del Gobierno entregó fondos para iniciativas locales de 82 organizaciones sociales de la Región Metropolitana, que recibieron cerca de 1 millón y medio cada una, para el financiamiento de sus proyectos.

El subsecretario Mauricio Lob fue el encargado de entregarle el diploma y cheque simbólico a cada representante de las diferentes organizaciones, entre juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales y asociaciones indígenas, entre otros, que postularon a los fondos concursables del ministerio.

Mauricio Lob explicó que estos recursos, que en total suman $103.962.175, están destinados para fortalecer, dar autonomía y auto sustentabilidad a cada organización.

Sin embargo, la representante del proyecto Escuela de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, Rosario Carvajal, junto con agradecer el aporte recibido, que permitirá continuar con la preparación en oficios y conservación del patrimonio de los vecinos del Barrio Yungay, indicó que se deben aumentar ya que en la actualidad no logran dar sustentabilidad de los proyectos.

Otra de las iniciativas premiadas con los fondos del ministerio, fue la Organización Social Cultural de los Haitianos en Chile (Oschec), quienes podrán ser capacitados en talleres de formación para líderes haitianos. El fondo fue valorado por Petit Freré Wilner, uno de beneficiados.

En el país fueron 748 organizaciones las que resultaron elegidas para adjudicarse los fondos que permitirán desarrollar sus iniciativas.