Notas
El dolido camarín de Católica ya piensa en el fundamental clásico universitario del próximo domingo
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez que Sao Paulo marcó anoche el 4 a 3 sobre Católica a 5 minutos del término del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la hinchada cruzada, sabiendo que la llave quedaba prácticamente cerrada, siguió alentando a su equipo pero con una diferencia.

Y es que esta vez los fan√°ticos de la UC ya no ped√≠an una victoria ante los brasile√Īos. En ese momento, los seguidores de la escuadra precordillerana ped√≠an por el cl√°sico universitario del pr√≥ximo domingo ante la Universidad de Chile.

Situaci√≥n que compartieron algunos de los jugadores. Por ejemplo, el argentino Ismael Sosa, una de los mejores jugadores de la Cat√≥lica ante los ‘tricolores’, sentenci√≥ al final del partido que “hoy no se pudo, ahora hay que dar vuelta la p√°gina porque el domingo jugamos el cl√°sico”.

En el mismo sentido, el ‘Chuco’ explic√≥ sobre la eliminaci√≥n de la ‘Cato’ de la Sudamericana que “tuvimos ocasiones, palos, el arquero no nos dej√≥ convertir, pero yo creo que tanto en lo personal como el equipo nos vamos contentos porque dejamos todo y perdimos con un gran rival”.

Por su parte Fernando Cordero, uno de los que marc√≥ ante el gran Rogerio Ceni, no escondi√≥ que “estamos tristes porque partimos bien y por ah√≠ ellos son un gran equipo… es una pena por la gente que vino y por nosotros que est√°bamos ilusionados”.

Sin embargo, el ‘Chiqui’ asegur√≥ que lo m√°s importante es que “se vio que somos un buen equipo, que estamos para grandes cosas y ahora tenemos que enfocarnos en el Campeonato Nacional y Copa Chile”.

Recordemos que Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán el mediodía del próximo domingo en el Estadio Nacional, en un cotejo fundamental para las aspiraciones de ambas escuadras de alcanzar el título.

Lo anterior, porque mientras la UC marcha en el liderato del torneo -junto a O’Higgins- con 24 puntos, en el cuarto lugar aparece acechando la ‘U’ con 19 unidades. Es decir, un triunfo ‘cruzado’ dejar√≠a a su archirrival casi fuera de la pelea.

Tendencias Ahora