Un total de 58 proyectos fueron aprobados de forma unánime por el Consejo Regional de Valparaíso, con un total de 21 mil millones de pesos obtenidos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los proyectos van en directo beneficio de las distintas comunas que conforman la Región de Valparaíso, siendo Juan Fernández uno de los principales beneficiados, con un monto histórico de 2 mil millones de pesos para la implementación de sistema de alcantarillado y planta de tratamiento.

En este sentido el consejero regional Daniel Paredes, oriundo de ese territorio, junto con agradecer la aprobación de los recursos, también emplazó a los candidatos a las próximas elecciones a incluir en sus programas a los territorios insulares.

Cabe destacar que entre los principales proyectos aprobados para la región, figuran la actualización del plan de desarrollo comunal para Isla de Pascua, el mejoramiento eje 5 oriente con Quillota y eje Simón Bolívar, además del mejoramiento subida de Agua Santa con Álvarez hasta Las Palmas, en Viña del Mar, entre otros proyectos que benefician a distintas comunas de la región.