El defensa del Barcelona, Carlos Puyol, en una conferencia de prensa realizada este jueves, indicó que “La liga no se va a decidir aquí pase lo que pase, queda muchísimo”, aludiendo al Clásico del fin de semana contra el Real Madrid.

Puyol dejó en claro que el partido del sábado no será decisivo para el título, porque aún quedan muchos partidos por disputar, pero si reconoció el alto nivel que ha presentado el Madrid en el inicio de la temporada, “Está jugando cada vez mejor, tenemos que vigilar sus contras, son muy rápidos”.

Con respecto al regreso a las canchas tras sufrir una lesión que lo dejó fuera algunos meses, el defensa expresó al diario español Marca que está feliz y ansioso de poder aportar en el Clásico, “Volver a entrenar es bueno para mí, así que imagínate jugar un Barça-Madrid. Si el míster cree que tengo que estar, estaré en las mejores condiciones”.

“Agradezco la confianza que ha tenido el míster en mí, ahora tengo que devolvérsela yo. Tenemos cuatro centrales de altísimo nivel y con Bartra tenemos central para muchos años en el Barça”, confesó el defensa, quien además agradeció la confianza y la paciencia del técnico argentino Gerardo Martino.

Un tema que ha sido complicado para la defensa del Barca en general fue el error que cometió Javier Mascherano en el partido ante el Milan, Puyol salió al paso ante las críticas al argentino, “Es demasiado exigente, lleva tres temporadas a un altísimo nivel. Hay pocos centrales en el mundo que puedan jugar como él. Si hacemos un vídeo con las jugadas que nos ha salvado sería muy largo”.