Desmintiendo una eventual cita con el rector del Instituto Nacional, el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, descartó echar pie atrás a la decisión de implementar el ranking de notas para el proceso de admisión de las universidades chilenas.

Un nuevo capítulo se abrió en la polémica por el aumento en la ponderación del ranking de notas entre los representantes de los liceos emblemáticos y el Consejo de Rectores, luego de que el director del Instituto Nacional congelara la presentación de éste publicitado recurso de protección, que busca frenar la aplicación de la medida para el proceso de admisión 2014.

De acuerdo al director del establecimiento, Fernando Pérez, la decisión se adoptó debido a que el Consejo de Rectores los habría invitado a participar de una supuesta reunión, para buscar salidas paliativas al ranking, pese a que en un principio habían descartado un trato especial para los liceos emblemáticos.

Sin embargo, desde Valparaíso el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, descartó de plano que se les haya ofrecido instaurar alguna mesa de diálogo, aclarando que en la reunión extraordinaria del Cruch de la semana pasada sólo se habló de citas entre los expertos del organismo y los liceos emblemáticos, para informar sobre la aplicación del ranking.

El vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Francisco Saba, fue enfático en señalar que ellos no están dispuestos a participar de una mera instancia informativa.

En tanto, el director del Instituto Nacional indicó que de no concretarse esta reunión, insistirán en la presentación del recurso de protección.