Revuelo causó el personaje de “Vértigo”, ‘Yerko Puchento’, a mediados de este año tras emitir dichos calificados de “despectivos” contra la ciudad de Calama.

Tres meses después, no obstante, el comediante repasó con humor sus declaraciones durante el estreno de la obra “Yerko al Poder”, realizado en el Casino Enjoy de Los Andes.

Durante la rutina de una hora y media el personaje de Daniel Alcaíno apuntó cómicos “dardos” hacia Tonka Tomicic, Benjamín Vicuña, Felipe Camiroaga y el Registro Civil, entre otros, como los aspirantes a La Moneda.

Uno de los chistes que llamó la atención fue aquel que recordó sus dichos sobre la capital de la Provincia de El Loa, cuando en julio de este año afirmó que “es horrible, ¡ese pueblo de mierda!”.

“¿Hay alguien de Calama en la sala? No se rían, si Calama no es tan feo. Hay otras ciudades más feas. ¿Conocen Linares? Esos huev… pintan los árboles de blanco para que no suban las hormigas”, señaló ‘Yerko Puchento’ ayer martes según lo informado por La Cuarta.

Además, bromeó al periodista Andrés Caniulef y al INE por el Censo 2012: “¿A quién pusieron a contar a los chilenos en el INE? ¿A la Luli? Según esa encuesta dos de cada tres mapuche se viste igualito a Caniulef”.

Por último, cabe señalar que el café concert “Yerko al Poder” se presentará en distintas ciudades como Coquimbo (27 de octubre) y Talca (7 de noviembre).