Bajo excepcionales medidas de seguridad a cargo de Carabineros en el perímetro externo del Centro de Justicia de Temuco y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios al interior del recinto se inició la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral contra el machi Celestino Córdova Tránsito.

El comunero es hasta el momento el único acusado por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido el 4 de enero en el fundo Palihue del sector General López en Vilcún.

En el exterior del centro de justicia Carabineros dispuso vallas papales, se interrumpió el tránsito en la calle Nahuelbuta y parte de la calle Bulnes, a los pies del cerro Ñielol, con un estricto control individual a quienes circulan por el recinto.

Esto para evitar inconvenientes como el ocurrido el lunes cuando al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, lanzó un puñado de sal y agredió físicamente a Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio asesinado que estaba en calidad de público en la audiencia.