Bernardo Berger descartó que su calidad de alcalde designado la década del 80′ signifique que trabajó para la dictadura. El candidato a diputado de RN por la región de Los Ríos reconoció una situación compleja en su partido y dijo que espera reencantar a la militancia

Tres veces fue electo como alcalde de Valdivia, y a ello se suma su designación como alcalde de la comuna durante la dictadura de Augusto Pinochet.

No obstante, el candidato a la Cámara Baja descartó que el haber sido designado por Pinochet como alcalde implique que trabajó para la dictadura.

Al respecto, Berger afirmó que “yo trabajé para la ciudadanía”.

Asimismo, Berger dijo creer que la gente tiene una valoración positiva de su gestión como jefe comunal, lo que se reflejaría en la votación que obtuvo la última vez que compitió por el encargo en 2008, cuando se quedó con el 60% de las preferencias.

Por otra parte, la ex autoridad comunal reconoció que RN en la zona atraviesa una compleja situación, luego del apoyo que Roberto Delmastro entregó públicamente a Ena von Baer como candidata al Senado, en desmedro de Fernando Schultz.

Junto al punto anterior, Berger indicó que la incorporación en el equipo comunicacional de la candidata UDI de uno de los rostros de la disidencia del partido, el militante Alejandro Acuña, sería otro motivo que agudiza la problemática interna.