Notas
Tatuaje ser√° clave para identificar a mujer descuartizada en Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones dio a conocer la imagen de un tatuaje que será pieza clave en la identificación de una mujer asesinada y descuartizada en la región Metropolitana.

El crimen fue descubierto durante la madrugada del martes por unos transe√ļntes, quienes notaron un extra√Īo olor y se percataron de una fogata que hab√≠a en un paso bajo nivel no habilitado de calle San Ignacio con Centenario, a pocos metros y frente al penal Santiago 1. Al bajar hasta el lugar se dieron cuenta que se trataba de restos humanos, por lo que dieron aviso a la polic√≠a.

Personal de La Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI acudió al lugar para iniciar los peritajes de los restos de la mujer, que se encontraba descuartizada en cuatro bolsas distintas, las cuales además fueron quemadas.

Tras establecer un perímetro y recibir la orden de fiscalía, los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para iniciar la identificación de la mujer, sin embargo la PDI encontró una pista importante que podría ayudar a acelerar este proceso.

“Rescatamos un tatuaje muy caracter√≠stico. Se trata de tres flores de color rojo con bordes negros que tienen caracter√≠sticas de estrellas de cuatro puntas y una con cinco puntas. Esta imagen la vamos a colocar a disposici√≥n de los medios de comunicaci√≥n”, indic√≥ el subprefecto Alejandro Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Asimismo se dio a conocer que el tatuaje se encontraba en la mama izquierda de la mujer. Con esta información la PDI y la Fiscalía Centro Norte hicieron un llamado a quienes conozcan a alguna persona con este tatuaje, para que colaboren y den aviso a la policía, ayudando así a dar con los familiares de la víctima.

Mientras tanto los operativos y peritajes contin√ļan, en este caso en torno al hallazgo de un carro de supermercado que tendr√≠a rastros de sangre, y en el cual pudieron haber trasladado a la victima desde un lugar lejano, para luego quemarla en el paso bajo nivel.

PDI | BBCL

PDI | BBCL

Tendencias Ahora