Un hombre fue detenido en la comuna de Freire luego que intenta quemar viva a su esposa y la vivienda donde habían otros tres menores.

José Bernardo Loncón Curín, de 41 años, y su esposa de 45, pusieron fin a su relación en septiembre de 2012 luego que la justicia ordenara una orden de alejamiento para hombre, debido a constantes episodios de violencia entre ambos.

Sin embargo pasadas las 19:40 horas de este lunes, Loncón Curín llegó al hogar que compartían en el sector rural de Trai Traen, a 21 kilómetros al poniente de Freire. Según detalló el Suboficial de Carabineros, Segundo Chandía, luego de una discusión, el hombre roció con bencina a su esposa y la vivienda con la intención de prenderles fuego.

Al interior de la vivienda también estaban los hijos de ambos, de 12, 8 y 3 años, los que resultaron ilesos gracias a que la mujer logró zafarse del hombre y dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener al ahora imputado luego de huir del lugar.

Loncón curín fue presentado al tribunal de garantía de Pitrufquén, donde se decretó ampliar su detención hasta el próximo jueves.