Comunidad Mapuche de Mulchén se adjudicó nueve proyectos para emprendedores, a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Adán Carimán , lonco de la comunidad indígena Mapu Molcheñancu y presidente de la Asociación Unión Comunal de Organizaciones Mapuche de Mulchén, señaló que están contentos por esta adjudicación que beneficiara a nueve familias indígenas, además de otras cuatro del sector rural de la comuna.

Asimismo, explicó que este proyecto estaba destinado a las comunidades de Alto Bío Bío, y que se les permitió postular a 10 personas, de las cuales 9 se adjudicaron este beneficio.

El lonco añadió que, además, se encuentran ejecutando otro proyecto que se ganaron a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con la adjudicación de 5 millones de pesos, y que consiste en el rescate de las raíces y tradiciones de los indígenas. A esto añadió que con la mitad del dinero compraron la vestimenta y los instrumentos necesarios, y la otra mitad está destinada a realizar de cursos de mapudungún y danza.

Carimán, destacó que las personas beneficiadas con el proyecto de emprendimiento deben dirigirse el 25 de octubre a la Municipalidad de Alto Bío Bío para la firma del convenio. Quienes no puedan asistir, deberán asistir a la Gobernación provincial para realizar el trámite.