Este martes, Apple lideró una nueva keynote en la que adelantó productos que, para muchos, se convertirán en “objetos de deseo” durante la primavera.

A días de una críptica invitación en la que sostenían que “Todavía tenemos mucho que cubrir, la compañía de Cupertino se centró en una de las cosas que mejor sabe hacer: estrenar dispositivos.

Así lo consignó el medio español El País, el cual detalló que en esta oportunidad la empresa cofundada por Steve Jobs presentó su nueva tableta, una renovada línea de MacBooks y un grupo de tecnologías que mejoran el sistema operativo, llamado ‘OS X Mavericks’.

iPad Air y iPad Mini 2

Durante el evento se dio a conocer un secreto a voces: la quinta generación de tabletas de Apple, que lleva por nombre iPad Air.

Este dispositivo es de 9,7 pulgadas, tiene 7,5 milímetros de grosor -un 43% más delgado- y sólo pesa 463 gramos, lo que lo hace aún más transportable que sus predecesores.

Asimismo, cuenta con el procesador A7 de 64 bits y un coprocesador de movimiento M7.

“Este nuevo procesador de Apple abre la puerta a los 64 bits en los dispositivos móviles y asegura un rendimiento superior. iOS 7 está optimizado para funcionar con este procesador”, destacó el medio ADSL Zone.

Según informó Apple en su conferencia, el nuevo modelo de 16 GB con retina display y Wi-Fi costará 499 dólares -alrededor de 250 mil pesos chilenos- y se lanzará en algunos países el próximo 1 de noviembre.

Además, la compañía estrenó su iPad Mini 2 que cuenta con retina display y un procesador A7, tal como Air, aunque con un precio de 399 dólares -cerca de 200 mil pesos- en su versión de 16 GB.

Con Air, Apple se convertirá en el rival a batir por otras empresas como Samsung, con su Galaxy Note 10.1, y Sony, con su Xperia Tablet Z, en una guerra declarada en el mundo de las tabletas.

Nuevos Mac y ‘Maverick’

Junto con la presentación de los nuevos iPad, Apple dio a conocer sus nuevos MacBook Pro con pantalla retina: uno de 15 pulgadas con chip de 2GHz, que se venderá a 1.999 dólares -cerca de 1 millón de pesos-, y uno de 13 pulgadas que es un poco más delgado y ligero que de costumbre, y que se ofertará a 1.299 dólares -650 mil pesos aproximadamente-.

La guinda de la torta para los Mac Pro vino de la mano de ‘OS X Mavericks’, el nuevo sistema operativo para dichos dispositivos que podrá descargarse como actualización gratuita a partir de hoy.

iPad Air | Apple Keynote

iPad Air | Apple Keynote

Presentación de iPad Air | Apple Keynote

Presentación de iPad Air | Apple Keynote

Apple Keynote

Apple Keynote

Apple Keynote

Apple Keynote