La asociación que acoge a una niña rubia de ojos verdes descubierta en un campamento de gitanos en el centro de Grecia recibió miles de llamadas, en particular del extranjero, de padres o familiares de niños desaparecidos.

“El domingo por la noche recibimos más de 8.000 llamadas y miles de correos electrónicos”, declaró a la AFP Panagiotis Pardalis, uno de los responsables de la asociación “The smile of the child”, que ha asumido temporalmente la custodia de la niña.

La página web de la asociación fue visitada más de 200.000 veces y su página Facebook alrededor de medio millón, detalló Pardalis.

Una niña rubia, de piel blanca y ojos verdes, de unos cuatro años, y que responde al nombre de María, fue descubierta el pasado miércoles durante un registro rutinario en un campamento de gitanos de la ciudad de Farsala (centro).

La niña estaba en el domicilio prefabricado de una pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 39. Se presentaron como sus padres, pero los análisis de ADN demostraron rápidamente que no tienen ningún parentesco con ella.

La pareja fue detenida y debía comparecer el lunes por la tarde ante un juez de Lardissa, en el centro del país, por “secuestro”.

“Las llamadas provienen de familias (que sufrieron la desaparición de un niño) o de otras personas. Hemos trasferido estas llamadas a la policía”, añadió el responsable de la asociación.

La policía sospecha que la pareja de gitanos secuestró a la niña tras su nacimiento, pero los acusados afirman que su madre biológica les confió a la niña porque no podía hacerse cargo.

“Se trata de una mujer que no podía criar a la niña y que por intermediario de un tercero la confió a la pareja en 2009, poco después de que naciera”, afirmó el fin de semana una de los abogados de la pareja, Marietta Palavra.

Las autoridades griegas están buscando a la mujer, de nacionalidad “extranjera”, según los abogados de la pareja, para confirmar la versión de la pareja de gitanos.

Según detalla el diario griego To Ethnos, fue el aspecto físico de la niña lo que llamó la atención de la policía.

El hombre y la mujer han declarado además otros 14 niños en tres ciudades diferentes, según el comunicado de la policía, que tiene muchas dudas sobre la veracidad de esos nacimientos.