El encuentro tiene por objetivo reflexionar sobre el rol que juegan las bibliotecas nacionales ante un presente de constantes cambios tecnológicos y usos sociales.

El 23 y el 24 de octubre se realizará la Segunda Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales que reunirá en Santiago a destacados expositores internacionales con el fin de aportar visiones y herramientas para las bibliotecas ante los desafíos propuestos por el siglo XXI.

Enmarcada en el conjunto de celebraciones por los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile, y de la Semana de las Bibliotecas, la Segunda Conferencia Iberoamericana de Bibliotecas Nacionales contará con cuatro mesas que se referirán a tópicos tales como Memoria e identidad, Educación, Innovación y Comunidad.

Se podrá asistir a la presentación de expertos de las Bibliotecas Nacionales Iberoamérica, gracias a Abinia y de expositores internacionales como Louise Edwards, directora de la biblioteca digital europea que reúne tesoros de Europa Occidental y Oriental (The European Library).

En el ámbito local resaltan investigadores de la historia de las bibliotecas como Alejandro Bancalari, académico de la Universidad de Concepción, y en el área de la lectura y la educación, Mercedes Rivadeneira, Soledad Concha y Roberto Cabrera.

La conferencia será transmitida en vivo y estará presente a través de las redes sociales.

Si le interesa ver el programa en detalle o inscribirse visite bicentenario.bibliotecanacional.cl

Mayor información al correo electrónico: Soledad.abarca@bibliotecanacional.cl o en el teléfono 23605228.