Un álgido debate marca este capítulo de Agenda Propia, que inicia el análisis de la semana con las declaraciones sobre la Ley Antiterrorista (ley 18.314) y el caso Luchsinger Mackay, marcado por el comienzo del juicio oral. Para antropólogo Pablo Ortuzar, “hay un cuestionamiento a las consecuencias procesales de esta ley”, pero no tiene duda que el asesinato de este matrimonio corresponde a delito terrorista. Juan Urra, argumenta en contra de esta idea señalando que “en Chile no hay una amenaza terrorista desatada”.

En cuanto a la mirada discriminatoria que podría tener esta ley, en perjuicio de los pueblos iriginarios, José Becerra dice que “hay una manera de aplicar las cosas que hace que siempre sean los mismos, los castigados”.

El panel también aborda la polémica generada entre Evelyn Matthei y Franco Parisi, a raíz de las declaraciones de la abanderada de la Alianza. Becerra, miembro del Movimietno Marca tu Voto, es tajante al respecto diciendo que “es lamentable que este nivel de debate defina elecciones presidenciales”.

Panel de hoy: José Becerra (@jobecerra), miembro del Movimeinto Marca Tu Voto AC; Pablo Ortùzar, antropólogo e. Nvestigador de IES Chile; y Juan Urra (@juan_urra), Concejal PC de Peñalolén. Conduce, Juan Francisco Canales (@juanfcocanales).