Tanto el Gobierno como la Unión Demócrata Independiente, esperan que René López, abogado del ex director de la DINA Manuel Contreras, sea citado por la justicia para que entregue la información relacionada con el paradero de Detenidos Desaparecidos, la que ofreció a cambio de beneficios para los ex uniformados procesados por delitos de lesa humanidad.

Así lo declaró la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que, si el abogado René López maneja información sobre este tema, debe proporcionar todos los datos al Poder Judicial.

Similar posición entregó el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien calificó la propuesta de López como “inaceptable”.

Mientras que desde la Cámara Alta, el senador DC, Andrés Zaldivar, consideró que es inmoral negociar con información relacionada a los delitos de lesa humanidad.

En tanto, René López no quiso referirse a las declaraciones que entregó el Ejecutivo.

Recordemos que René López, solicitó una mesa de diálogo con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para desarrollar su propuesta, la que además requería según el abogado, la autorización del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, desde la Agrupación entregaron su negativa e informaron que pedirán una investigación judicial para aclarar las afirmaciones de López.