La Fiscalía pide 10 años de cárcel contra taxista pirata acusado de tráfico de drogas, su defensa espera disminuir la pena, por haber entregado antecedentes de otros traficantes.

De manera unánime, la primera sala del Tribunal Oral de Valdivia condenó por tráfico de drogas a Cristopher Pastrana Ribera, un chofer de taxi pirata acusado por la Fiscalía, tras una investigación conjunta con el OS7 de Carabineros.

Se trata del mismo sujeto que en enero del 2010 fue atacado por un delincuente, que lo abordó cuando conducía el vehículo, lo metió al maletero y le disparó en sus dos piernas, en lo que podría haber sido un intento de “mexicana” o quitada de droga.

Durante la audiencia, Pastrana prestó declaración asegurando que en cuanto fue detenido portando droga informó donde ocultaba el resto y además entregó antecedentes sobre su proveedor.

En la misma declaración, explicó que por un proceso anterior sabía que si colaboraba obtendría beneficios en la pena, por lo que a través de una declaración en la Fiscalía entregó antecedentes sobre otras personas vinculadas al narcotráfico, lo que se sumó a un escrito ingresado a la investigación con más nombres y teléfonos.

Y aunque la defensa, a cargo del abogado Eduardo Sánchez, espera obtener una disminución de la pena, el fiscal Gonzalo Valderas cree que no lo ameritaría, porque los datos aportados por Pastrana no ayudaron en nada a la investigación.

La primera sala, compuesta por los magistrados Alicia Faúndez, Germán Olmedo y María Soledad Piñeiro, dará a conocer la pena que deberá cumplir Pastrana en una audiencia que se realizará el 25 de octubre, a las 11 de la mañana.