Esta mañana se formalizó la investigación por la muerte de un joven de 24 años a manos de una menor de edad que le habría propinado una estocada en el pecho tras una discusión. La víctima falleció posteriormente tras ser trasladado al Hospital Regional de Copiapó.

Según se dio a conocer este lunes en la audiencia de formalización, el pasado viernes la imputada llamó en reiteradas oportunidades a David Aróstica Vergara de 24 años, con quien mantuvo una relación de convivencia desde junio de 2012 hasta septiembre de este año.

Luego que su ex pareja no contestara las llamadas, la joven concurrió al domicilio de éste donde ambos habrían sostenido la discusión, retirándose la imputada del lugar.

El fiscal del caso, Christian González, agregó que los hechos califican el delito de parricidio al haber existido una relación de convivencia entre ambos, quienes incluso vivieron juntos en tres domicilios en la ciudad de Copiapó antes de terminar su relación.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria en contra de la joven agresora, accediendo el Tribunal a dicha solicitud mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en cinco meses.