Luego de tres exitosas versiones vuelve el Futgolf a nuestro país, pero ahora en modalidad “abierta”, para que hombres y mujeres, amantes del deporte y la adrenalina, prueben sus habilidades en una imperdible jornada.

El Futgolf es “adictivo y atrapante”, así lo describen los fanáticos de este deporte. Una experiencia única, que se practica con gran éxito en muchos países de Europa, Estados Unidos e incluso Asia y que llega a nuestro país para transformarse en un hito que permitirá a los chilenos ser testigos y protagonistas de toda la pasión del fútbol y la elegancia del golf.

El nuevo deporte mezcla la potencia del fútbol – el deporte más popular en nuestro país – con la estrategia del golf – en una misma disciplina. La diferencia es que se juega con un balón de fútbol al que se le debe golpear con el pie en lugar de con palos de golf, el objetivo de meter la pelota en un círculo de 40cm de diámetro, con el menor número de golpes posibles.

Es fácil de jugar y, sobretodo, muy desafiante. Desde hace un tiempo, en diversos países, se han comenzado a organizar torneos que convocan a un público diverso, personas con ganas de liberarse un poco del estrés diario, deportistas y diversos rostros de actualidad.

Dentro de quienes practican este deporte se encuentran: Nicole Perrot, Sergio “Superman” Vargas, Iván Zamorano, Sebastian Rozental, Felipe Aguilar, entre otros.

Esta actividad nació en el 2009 en Suecia de la mano del ex futbolista holandés Michael Jansen, y pronto fue seguida por Holanda, país donde se creó la primera cancha del mundo. El fenómeno continuó por España, donde se popularizó luego de que lo comenzara a practicar y a difundir el ex jugador del “Barcelona” Juan Manuel Asensi. El Futgolf se ha transformado en todo un fenómeno mundial, el deporte que más ha crecido en los últimos años. Algunos de los rostros que han practicado este deporte se encuentran, Pipo Gorosito, Martín Palermo, siendo uno de los principales canales de difusión, sino el principal, el programa de televisión que transmite TyC Sports “Esto es FootGolf”.

Invitados

Rafael Olarra, Pablo Zuñiga, Huevo Fuenzalida, Claudio Bustios, Ignacio Valenzuela, Fernando Galmes, Nicole Perrot, Hotuiti, Francisca Ayala, Stephanie Truan y Sebastián Jiménez.