El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, estimó este domingo en la cadena de televisión francesa Canal + que había “problemas” que Catar, anfitrión del Mundial-2022, debe “absolutamente” solucionar.

“Creo que hemos dado un regalo magnífico a los cataríes y ahora ellos tienen que adaptarse un poco. Están muy, muy expuestos. Está muy bien que se hable de Catar. Hay que solucionar absolutamente los problemas. Es mucho más importante que saber si dentro de nueve años jugaremos en verano o en invierno”, declaró el presidente de la instancia europea, entrevistado por Canal +.

Las condiciones de trabajo en Catar, especialmente en obras relacionadas con el Mundial, preocupa especialmente a las instancias internacionales y sindicales. El diario británico The Guardian publicó a finales de septiembre una investigación que hablaba de 44 muertos entre inicios de junio y principios de agosto en unas obras importantes del emirato.

Platini, que votó a favor de Catar en la atribución de la sede para 2022, desmintió haber recibido una petición directa en ese sentido por parte de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, durante una comida en el Palacio del Elíseo.

“No, cuando fui a comer al Elíseo estaba el emir de Catar y el primer ministro. Comprendí que era un mensaje un poco subliminal, pero nunca él me pidió que les votara”, dijo