Las fuerzas de seguridad tunecinas mataron a nueve “terroristas” y se incautaron de dos toneladas de material explosivo en una operación militar en la región de Beja (norte), informó este sábado el ministerio de Defensa citado por la agencia oficial TAP.

Los nueve miembros del grupo “terrorista” murieron en el monte Taouyer, que se encuentra en la zona donde unos combatientes armados mataron el jueves a dos gendarmes tunecinos, según el portavoz del ministerio, Taoufik Rahmouni.

Por la mañana, el ministerio del Interior informó de la muerte de cuatro “terroristas”.

La agencia TAP indicó citando a la misma fuente que otro combatiente se entregó y que las fuerzas de seguridad se incautaron de dos toneladas de material explosivo en un pueblo cercano a la zona de los hechos.

Sin embargo, TAP no precisó la naturaleza de estos explosivos y no era posible contactar con el ministerio de Defensa este sábado por la tarde.

Según Rahmouni, las operaciones militares iniciadas el jueves continuaban este sábado y la aviación llevaba a cabo vuelos de reconocimiento en la región. El ejército también realizó disparos de artillería contra objetivos “sospechosos”.

El grupo acusado de haber matado a los dos gendarmes y herido a un tercero en el monte Taouyer, en el distrito de Goubellat de la región de Beja, a 70 km al oeste de Túnez, estaría integrado por 20 hombres.