Funcionarios del fisco italiano enviaron al exfutbolista Diego Maradona, que se encuentra de visita en Italia, un requerimiento de pago de una deuda de 39 millones de euros de impuestos, anunciaron medios italianos este viernes.

“Ningún ensañamiento, el requerimiento de pago permite proceder a los embargos y tiene una validez de 180 días”, explicó una fuente de Equitalia, la agencia de recaudación de impuestos.

Según medios italianos, Maradona firmó esta notificación que permitirá al fisco embargar cantidades que el exjugador podría haber percibido.

Cabe recordar que Maradona fue recibido en Milán por la Gazzetta dello sport, que publica una colección de DVD sobre su carrera.

Señalar que el conflicto del “Pibe de oro” con el fisco italiano se remonta a sus años de jugador del Nápoles, entre 1984 y 1991, y todavía no se decidió sobre las apelaciones de sus condenas.

El Tribunal de Casación condenó en 2005 a Maradona a pagar 37,2 millones de euros por fraude fiscal, 23,5 de ellos de intereses.

Sin embargo, el 3 de noviembre de 2011 la justicia italiana decidió recomenzar de cero el proceso por errores de procedimiento. El abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani, interpretó esta decisión como una victoria pero el fisco aseguró que el jugador todavía le debe dinero.

Una sentencia de la Comisión Tributaria de la Provincia de Nápoles del 10 de enero de 2013, que ante la ausencia de apelación se consideró definitiva, hizo inadmisible cualquier recurso de Maradona.

“No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y (otros) firmaban por mí”, se defendió Maradona en 2012.