Familiares de una mujer que fue violada y asesinada por su ex pareja el año pasado en Los Ángeles, abogaron para que el victimario reciba la pena de cadena perpetua por el hecho de sangre y denunciaron que tras el crimen, se sienten desprotegidos por parte de las instituciones.

Recordemos que Ricardo Alexis Arévalo Vidal fue encontrado culpable este jueves por el deceso de Karina Benavides Novoa, con quien tuvo una relación sentimental y madre de sus hijos. La víctima fue encontrada enterrada en un bosque tras desaparecer en septiembre del 2012.

En ese contexto, Edilia Ramírez, tía de la víctima, sostuvo que sienten temor porque la defensa de Arévalo Vidal está pidiendo una rebaja de la pena solicitada de presidio perpetuo en su grado calificado, lo que le deja una sensación de impunidad.

Junto con ello, Ramírez lamentó que las instituciones de apoyo a la mujer no han brindado ayuda a la familia que quedó a cargo de los dos hijos de Karina Benavides, pese a que en su minuto la ofrecieron.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Jorge Sandoval pidió que se aplique presidio perpetuo calificado para Arévalo Vidal, lo que significa que no podría acceder a beneficios carcelarios antes de cumplir 40 años de la pena. El veredicto, en tanto, se leerá el próximo 22 de octubre.